Shakira y Piqué

7 Mar, 2011

Piqué, ante la oportunidad de su vida:

Shakira le ayudaría a equilibrar sus diferencias de imagen fuera y dentro de Cataluña

 

 

Piqué está mejor valorado por las mujeres que por los hombres. Esto se debe al rechazo que provoca entre los hombres fuera de Cataluña.
Shakira es la mujer más conocida (97%) de todas las analizadas, por delante incluso de Penélope Cruz, además de ser percibida como la más moderna.

Madrid, marzo de 2011. Personality Media realiza un escueto análisis sobre la figura de Gerard Piqué como marca, en el que se pone de manifiesto la excelente oportunidad que el deportista tiene entre manos gracias a su noviazgo con Shakira.

 

La clave reside en cómo la pareja gestione su noviazgo. Puede ser la oportunidad de su vida para Gerard Piqué o el fracaso más sonado de Shakira en nuestro país.

 

El principal problema de Gerard Piqué ha sido y es el efecto polarizante que ejerce su imagen dentro y fuera de Cataluña.

 

En abril del 2009 el conocimiento de Gerard Piqué entre los hombres (68%) superaba ampliamente al conocimiento del futbolista entre las mujeres (45%). Este último dato descendía al salir de Cataluña, donde su conocimiento entre el público femenino era del 30%.  Sin embargo, las mujeres le valoraban ampliamente mejor que los hombres, 6,8 vs 6,0.

 

 

Comienza a ser conocido entre las mujeres

 

Para Santiago de Mollinedo dos hechos marcaron la apertura de Piqué a un nuevo target, que antes no mostraba interés por el futbolista: “haber prestado su imagen para la campaña de Príncipe y el triunfo en el Mundial. En el primero de los casos, nos encontramos ante el caso en que una marca de prestigio beneficia a un prescriptor. En el segundo, provoca que aquellos no fanáticos del futbol se interesasen por los responsables de aquel logro.”

 

En la actualidad los datos de conocimiento de Piqué entre las mujeres se sitúan en un 78% frente a un 86% entre los hombres. A este conocimiento se une unas excelentes valoraciones parte del público femenino. De hecho, Piqué está mejor valorado por las mujeres en todas las categorías analizadas por Personality Media.

 

A día de hoy, los hombres no le valoran de igual manera que las mujeres. Las diferencias entre Cataluña y el resto de España aún persisten. En este sentido habría que señalar que este no es un hecho que ocurra siempre en los futbolistas, existiendo casos de buenas valoraciones aun perteneciendo a ciudades y equipos distintos.

 

 

Shakira, su gran oportunidad

Shakira es el sexto personaje más conocido con un 97% de los consumidores de las 1654 personalities analizadas por Personality Media. Lo que es más, es la mujer más conocida si no tenemos en cuenta a los hombres, por delante incluso de Penélope Cruz. Además es considerada, con la mujer más moderna de todas las analizadas, con un dato del 7,8.

 

Para Santiago de Mollinedo, “Piqué tiene en su mano administrar correctamente su evolución y los valores muy positivos que transmite Shakira. Esto le ayudaría a corregir las diferencias de valoración que ha provocado su comportamiento en el ámbito deportivo. El futbolista está mas cerca de convertirse en una excelente marca”.

 

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

TOP 10 Más atractivos del Verano 2024

Ana de Armas y Maxi Iglesias revalidan su trono veraniego Por primera vez en 15 años repite primera posición la misma pareja del año anterior, Maxi Iglesias y Ana de Armas. El actor Miguel Herrán y la cantante Ana Mena, la gran novedad del 2024, aparecen por primera...

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso despierta a los jóvenes

Fernando Alonso, con un 95% de Conocimiento, entre los tres deportistas más conocidos. Mejora un 85% su imagen entre los jóvenes y se consolida estos últimos años entre los deportistas con mejor imagen. La F1, es el segundo deporte que más interés despierta a mucha...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social