Michael Jackson: más conocido que Julio Iglesias o Madonna

26 Jun, 2009

El cantante es además el 3º personality más conocido para el total población entre los 1.400 personajes analizados, tanto nacionales como internacionales, por detrás tan sólo de Rafa Nadal y Antonio Banderas.

Es el Músico más conocido con un 96,76% de conocimiento entre los consumidores españoles.

Sin embargo, la estrella es considerada como el menos natural entre los cantantes.

 

 

Madrid, a 26 de junio de 2008.- El cantante Michael Jackson, considerado por muchos el rey del pop, es el músico más conocido por los españoles, según los datos que maneja Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales.  El músico, que falleció ayer en Los Ángeles, es el más conocido entre estrellas de la canción como Julio Iglesias, Elvis o Madonna.

 

Pero además, la gran popularidad de Michael Jackson hace que sea el 3º personaje más conocido entre los 1.400 personalities analizados por Personality Media, por detrás de Nadal (97,85%) y Antonio Banderas (97,45%) y justo delante de Fernando Alonso (96,2%). ”Michael Jackson era un personaje conocido por el 96,7% de la población, por encima de otros ídolos que han formado parte de la historia como el mismo Elvis, lo que demuestra la gran relevancia que tenía la estrella en nuestro país”, afirma Santiago Mollinedo, Director General de la compañía.

 

Sin embargo, estos datos contrastan con otros no tan positivos. Así, por ejemplo, Michael Jackson es también considerado el personaje menos natural entre los más de 240 personalities que analiza esta compañía en la categoría comprendida por músicos. Del mismo modo, los consumidores otorgan las mas bajas puntuaciones a Michel Jackson como  “modelo a seguir”, entre todos los personajes analizados por Personality Media.

 

“Sin duda, las excentricidades de las que ha sido protagonista y la polémica que le ha rodeado en los últimos años, han pasado factura a su imagen; si bien, nadie discute que seguimos hablando sin lugar a dudas del rey del pop”, sostiene Santiago Mollinedo.

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
TOP 10 más atractivos del verano 2025

TOP 10 más atractivos del verano 2025

Elsa Pataky y Maxi Iglesias, los más atractivos del verano   Aitana regresa al ranking, tras su paso en 2023, siendo nuevamente la figura más joven del Top 10. Mario Casas regresa con fuerza, al cuarto puesto, tras desaparecer del ranking en 2023. Ana de Armas,...

Nadal: referente intergeneracional

Nadal: referente intergeneracional

NADAL CONTINÚA SIENDO EL GRAN REFERENTE INTERGENERACIONAL: EL MÁS CONOCIDO Y VALORADO POR LOS ESPAÑOLES   Nadal mantiene el liderazgo nacional: número 1 tanto en el ranking para la franja de edad más adulta como en el ranking general, pese a haberse retirado el...

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social