Marca Estilo 12/2017

11 Dic, 2017

«Chanel en el escote (y otros caprichos de los VIP)»

 

 

… Está demostrado que la presencia de un personaje conocido en un spot incrementa hasta un 40% la eficacia del mensaje. Por ello, aproximadamente, 1/4 de la publicidad que se emite por televisión utiliza su presencia como reclamo para incentivar las ventas. “A corto plazo, cuando una marca incorpora a un famoso en sus anuncios, consigue diferenciar su producto de la competencia y que su mensaje llegue al consumidor de una manera mucho más rápida”, explica Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, compañía especializada en asesorar a los anunciantes a la hora de contratar un prescriptor para su firma…

… En la actualidad, el ejemplo más claro de asociación entre personaje y marca es el de George Clooney y Nespresso. Según un estudio de Personality Media, el 70% de las personas relacionan al actor con la cafetera. “Normalmente, las marcas tienen miedo de trabajar siempre con el mismo personaje”…

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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