El Mundo 05/03/2022

5 Mar, 2022

«Malú; la respuesta de los fans a su relación («en crisis») con Rivera»

 

 

Su romance con el líder de Ciudadanos le pasó factura a nivel de imagen. Ha tenido una hija con él, parece que su noviazgo se tambalea, pero ella ha retomado su carrera. No hablar de él le favorece de cara al público, según Personality Media.

Los datos de Personality Media así lo corroboran: en 2013 Malú dio salto importante de conocimiento superando el 80%, gracias a su llegada a La Voz, un porcentaje que asciende hoy a un 93%. Su imagen se ha mantenido estable y mejorando en muchos aspectos, creciendo en jóvenes y en hombres que no tenían tan posicionado el personaje. En cambio, en 2019 [justo cuando se conoce su relación con Albert Rivera] su imagen sufrió una caída del 16% . “Si a finales de 2018 Malú sólo tenia un 10% de consumidores que le daban valoraciones de suspenso, ese dato pasó al 24%. Cayó fundamentalmente en cercanía, un 17%, otro 17% en confianza, así como en otras muchas variables”, afirma el director de Personality, Santiago Mollinedo. “Sin duda el detonante, sin siquiera ella abrir la boca, fue su relación con un político, y es que pocas cosas existen en el mundo que polaricen más. Entonces el consumidor se posiciona e irrita. La política rompe amistades, familias y por supuesto provoca guerras, y Malú tuvo su particular guerra de imagen ese año”.

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
Periódico Publicidad 02/09/25

Periódico Publicidad 02/09/25

"El deporte es un terreno importante para nuestro negocio"   Segunda de tres entregas de la entrevista a Santiago de Mollinedo, CEO de Personality Media.   Puedes leer la segunda entrega completa aquí.

Periódico Publicidad 22/08/25

Periódico Publicidad 22/08/25

"Un personaje público con una imagen de marca sólida transmite mucho más valor que un mero influencer"   Primera de tres entregas de la entrevista a Santiago de Mollinedo, CEO de Personality Media.     ... centrarnos en la fortaleza del estudio,...

El Economista 30/07/2025

El Economista 30/07/2025

"ElPozo, una marca impulsada por los valores del espíritu deportivo"     ... ElPozo Bienstar ha conseguido posicionarse como la marca más asociada al tenista, según el informe Personality Media...   Puedes leer la nota completa aquí.

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social