Magazine La Vanguardia 31/01/2016

31 Ene, 2016

«¿Cuál es el secreto del fenómeno Echevarría?»

 

 

… Es la española más buscada en la red, la ropa que muestra en sus fotos tiende a agotarse enseguida. ¿Cuál es el secreto del fenómeno Echevarría? «Tiene una muy alta notoriedad entre el consumidor, la conoce el 80% de los españoles, buenas valoraciones de imagen y reconocimiento profesional» afirma María Utrera, directora de ventas y comunicación de Personality Media, una agencia especializada en medir el impacto de los famosos entre los consumidores.

Desde hace 10 años, hacen sondeos de 30.000 encuestas cada seis meses, y los datos del pasado noviembre recogían que Echevarría es la que más tendencia marca, con un 7,55 sobre 10; la tercera más elegante y con espacio reservado entre las 15 mujeres más atractivas de España «Su notoriedad ha ido creciendo con los años, y su éxito en televisión la ha hecho más conocida entre el público masculino (73%), que era su mayor debilidad al principio», señala la experta. «Es capaz de marcar tendencia y de ser a la vez cercana y familiar, valores que chocan y son poco habituales de encontrar, ya que lo normal es que cuando un personaje aumenta su influencia, se perciba como más frío y distante», precisa Utrera» …

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
Periódico Publicidad 02/09/25

Periódico Publicidad 02/09/25

"El deporte es un terreno importante para nuestro negocio"   Segunda de tres entregas de la entrevista a Santiago de Mollinedo, CEO de Personality Media.   Puedes leer la segunda entrega completa aquí.

Periódico Publicidad 22/08/25

Periódico Publicidad 22/08/25

"Un personaje público con una imagen de marca sólida transmite mucho más valor que un mero influencer"   Primera de tres entregas de la entrevista a Santiago de Mollinedo, CEO de Personality Media.     ... centrarnos en la fortaleza del estudio,...

El Economista 30/07/2025

El Economista 30/07/2025

"ElPozo, una marca impulsada por los valores del espíritu deportivo"     ... ElPozo Bienstar ha conseguido posicionarse como la marca más asociada al tenista, según el informe Personality Media...   Puedes leer la nota completa aquí.

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social