Expansión 20/02/2017

20 Feb, 2014

«Nadal y Federer, los activos más sólidos del patrocinio»

 

 

… Ambos jugadores «han sabido seleccionar muy bien a sus sponsors, apostando a largo plazo por ellos y esta estabilidad beneficia tanto al deportista como a las marcas que representa», añade Santiago de Mollinedo, director general de Personality Medía.

Sin embargo, la saturación de marcas en tomo a Nadal, por ejemplo, «no beneficia la entrada de nuevos patrocinadores pues la presencia que tienen Kia (40%), Mapfre (30%) o Sabadell (20%) es muy alta, con inversiones muy constantes en campañas que les permiten mantener esta asociación. Si Kia deja de trabajar el año que viene con él, cualquier otra marca de automoción que se acerque al deportista tendría que hacer una inversión muy elevada para borrar el recuerdo dejado en los consumidores», añade Santiago de Mollinedo.

Ejemplo de ello es la propia evolución de la inversión de los patrocinadores principales de Rafa, que en 2008-2009 invertían algo mas de siete millones de euros en las campañas con el deportista; cifra que en 2015 se elevó hasta los 15 millones con la entrada de Movístar, PokerSrar, e incluso Tomy Hifilger en los últimos actos…

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

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