Deportistas Españolas en Río 2016

3 Ago, 2016

Mireia Belmonte y Gemma Mengual, las deportistas “más conocidas” de nuestra delegación femenina.

Carolina Marín todavía con una repercusión menor y muy inferior conocimiento, es la deportista “mejor valorada”.

De las mas de 14 variables de imagen, a pesar de sus diferencias en conocimiento, es Modelo a seguir, el atributo destacado de la mayoría de ellas.

 

Infografia RIO 2016 Personality Media

 

Madrid,  3 de agosto de 2016.- Personality Media, tras más de 10 años analizando personajes públicos y después de consultar sistemáticamente cada 6 meses a más de 35.000 consumidores, recoge y analiza los datos de las principales deportistas Españolas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

 

En este estudio se han incluido a las Deportistas Españolas participantes en los Juegos de Río dentro del total de deportistas Españolas analizados por Personality Media con datos recogidos en Junio 2016.

 

Mujeres de tremendo éxito profesional, pero con baja repercusión mediática de sus categorías profesionales, vemos lo duro que en muchos casos supone ser un personaje conocido, que es sin duda es uno de los mayores atractivos para las marcas mas importantes que buscan en ellas su potencial publicitario.

 

 

 

Las más conocidas

 

5 nadadoras, 3 tenistas, 1 jugadora de Bádminton y una de Baloncesto representan a las deportistas analizadas en este estudio.

 

Mireia Belmonte conocida por el 86% del total población y Gemma Mengual 81% son nuestras representantes más conocidas. Sus años de trayectoria y repetidos éxitos, a pesar de lo minoritario de sus categorías, han logrado hacerse un hueco relevante de cara al consumidor.

 

Garbiñe Muguruza, lejos de la pareja en cabeza, se sitúa como la tercera deportista más conocida con un 59%, con una carrera relativamente corta y un Roland Garros en su Palmarés, seguirá en crecimiento los próximos meses, en caso de que los éxitos la acompañen por supuesto también en Brasil.

 

En un tercer nivel de conocimiento se sitúan Ona Carbonell 46%, Carla Suárez 46% y Carolina Marín 45%, todas ellas reconocidas en su deporte pero que no alcanzan la popularidad de las 3 primeras.

 

 

 

Valoración general

 

Meritorios son los datos de la Jugadora de Bádminton Carolina Marín en un deporte sin apenas historia y licencias en España. Es la deportista mejor valorada alcanzando un (7.8), sus éxitos deportivos continuados quedan reflejados en esta comparativa, si bien es cierto que su crecimiento en conocimiento es mas lento e injustos comparados con sus gestas.

 

Garbiñe Muguruza y Mireia Belmonte con diferentes niveles de notoriedad, pero ambas con un (7.7) empatan prácticamente, refrendando así sus éxitos deportivos y Gemma Mengual se sitúa al mismo nivel de valoración obteniendo un 7.3

 

En este Top 5 de mejor valoradas aparece la paralímpica Teresa Perales con una nota de (7.5) que con un nivel de notoriedad muy inferior a las demás, destaca en una disciplina donde la superación es un plus muy valorado.

 

Es en el conocimiento del personaje, donde radican las mayores diferencias entre todas ellas. Es complejo llegar a ser conocido y en la medida que ese conocimiento aumenta, que las valoraciones continúen acompañando al deportista, pues a medida que seas más conocido es más complejo que todos los consumidores te perciban positivamente”.

 

Por esto comparar una deportista conocida por el 86% vs otra del 59% no es comparable su igualdad en atributos de imagen.

 

“Las medallas y los títulos otorgan reconocimiento” las Deportistas más conocidas y mejor valoradas en este ránking son las más laureadas, este es el caso de Mireia BelmonteGemma Mengual con extensas trayectorias deportivas y sobre todo por la obtención de títulos de prestigio, como en el caso de Garbiñe Muguruza cuya exposición pública ha aumentado desde que está en la élite y conquistó Roland Garros.

 

 

 

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
TOP 10 más atractivos del verano 2025

TOP 10 más atractivos del verano 2025

Elsa Pataky y Maxi Iglesias, los más atractivos del verano   Aitana regresa al ranking, tras su paso en 2023, siendo nuevamente la figura más joven del Top 10. Mario Casas regresa con fuerza, al cuarto puesto, tras desaparecer del ranking en 2023. Ana de Armas,...

Nadal: referente intergeneracional

Nadal: referente intergeneracional

NADAL CONTINÚA SIENDO EL GRAN REFERENTE INTERGENERACIONAL: EL MÁS CONOCIDO Y VALORADO POR LOS ESPAÑOLES   Nadal mantiene el liderazgo nacional: número 1 tanto en el ranking para la franja de edad más adulta como en el ranking general, pese a haberse retirado el...

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

David Broncano, ¿Héroe o Villano?

Broncano logra un conocimiento en pocos años superior al 90% Máxima afinidad entre los jóvenes, donde cerca del 60% de los menores de 30 años le da valoraciones muy positivas. Incomprensión entre los adultos, con mayor volumen de detractores. El choque de imagen de...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social