La Razón 01/03/2013

1 Mar, 2013

«Ponga un famoso en su anuncio.
La publicidad con personajes relevantes ocupa el 23% del mercado televisivo»

 

 

… Hasta hace bien poco no existía una herramienta de análisis que permitiese a las empresas saber qué volumen de presión publicitaria iba respaldada por un famoso y que analizase el valor que supone la utilización de este recurso diferenciador. Con la intención de cubrir ese hueco, las empresas Aegis Media Expert y Personality Media, especialistas en la medición de medios y el análisis de personajes públicos, se han aliado para crear VIP Tv, el primer sistema que, además de medir el porcentaje de anuncios en los que aparece una «celebrity», también analiza qué sectores y marcas recurren más a este tipo de publicidad, y qué famosos son los más demandados. «Se trata de un «software» que carga millones de datos y referencias y te permite saber, por ejemplo, qué presión publicitaria protagoniza Rafa Nadal, y eso es algo que a día de hoy nadie había hecho», explica Santiago Mollinedo, director general de Personality Media

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 3.000 personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Te puede interesar:
El Mundo 02/10/2022

El Mundo 02/10/2022

"Amado y eterno como Apolo"   “Muchas estrellas del deporte tienen valores similares, pero pocas suman la elegancia como un valor destacable en su imagen, y ahí es donde Federer se convierte en una pieza diferencial”, afirma Santiago Mollinedo, al frente de...

El Mundo 05/03/2022

El Mundo 05/03/2022

"Malú; la respuesta de los fans a su relación ("en crisis") con Rivera"     Su romance con el líder de Ciudadanos le pasó factura a nivel de imagen. Ha tenido una hija con él, parece que su noviazgo se tambalea, pero ella ha retomado su carrera. No hablar de...

AS 15/05/2020

AS 15/05/2020

"El piloto que lo tenía todo previsto en su hoja de ruta"   Carlos Sainz es conocido por el 69% de la población y el 86% de los consumidores interesados en la F1, según un estudio de Personality Media. Ambos grupos le dan unas notas de 6,8 y un 7,7...

Contacto
España, México, Argentina
info@personalitymedia.com
Dirección
C/Castelló 61, esc. Dcha, 1° dcha. 28001 Madrid
Social