10 Jul 2014

Ciclismo: Personalities y Audiencia

La presencia de un deportista conocido y valorado, influye en la audiencia
y seguimiento de un deporte

 

Personalities y Audiencia Ciclismo 02

 

  • Datos extraídos de nuestro estudio, revelan como la presencia de personalities con una elevada notoriedad y valoración general para el consumidor, incrementan las audiencias.

  • El ciclismo, con un seguimiento del 23.7 %, se sitúa después del Fútbol (59%), Fórmula 1 (58%), Tenis (48%), Motos (41%) y Baloncesto (38%), pese a contar con competiciones muy reconocidas como el Tour de Francia.

  • Si además no participan los ciclistas más conocidos, como Alberto Contador, la audiencia disminuye. Así ocurrió en 2013, que cayó un 38% con respecto a 2012.

Madrid, a 10 de julio de 2014.-  Desde Personality Media, aprovechando el momento en el que se celebra eventos como el Tour de Francia o, a finales de agosto, la Vuelta Ciclista a España, desvelamos datos relativos al ciclismo y a las principales estrellas de este deporte, así como sobre la práctica y seguimiento del mismo por los españoles.

 

 

En concreto, determinada información obtenida del consumidor, concluye que la presencia de un líder con altos datos de notoriedad,  influye en el seguimiento de este deporte.

Así mismo, datos del estudio informan como el ciclismo, pese a ser el deporte más practicado por los españoles, es de los que menor seguimiento tiene:

Si diferenciamos por hombres y mujeres, son los hombres los que más lo practican, en concreto el 22% de ellos reconocen practicarlo en su tiempo libre, seguido del fútbol (19%), la natación (14%) y el Atletismo (13%).

Las mujeres practican más la natación (15%) aunque muy seguido del ciclismo (12%) y finalmente el 5% de ellas reconocen practicar el atletismo.

En cuanto a los deportes más seguidos, es el fútbol el deporte que los españoles reconocen seguir en mayor medida (59%). El ciclismo sin embargo se sitúa en 6ª posición con un 23,7 %, después de la Fórmula 1 (58%), el Tenis (48%), Motos (41%), Baloncesto (38%)

Son los hombres los que más siguen el ciclismo (35%), por detrás de la F1 (71%) el Fútbol (67%) el Tenis (57%) Motos (54%) y Baloncesto (50%). En el caso de las mujeres, es el futbol el deporte más seguido (50%), seguido de la F1 (44%). Sin embrago, el ciclismo sólo reconoce seguirlo un 12% de ellas.

Efecto Líder en el evento

Si observamos las audiencias de las últimas cuatro ediciones de la Vuelta Ciclista de España, analizadas por Optimedia, vemos la necesidad del líder para potenciar y crear interés de la audiencia.

Según Personality Media, Alberto Contador es el único ciclista con una altísima notoriedad, en concreto, el 81% de los españoles conocen a Contador vs un 37% de Valverde y un 41% de Purito.

Si analizamos datos de 2012 y 2013, vemos como ante la ausencia de Contador, la audiencia cayó en un 38%. Tan sólo en la vuelta ciclista del 2012, en la que coincidieron los tres deportistas, su enfrentamiento llevó a la audiencia a superar de largo el millón de seguidores, en concreto, según datos de Optimedia, tuvo 1.611.300 telespectadores.

Alberto Contador, además de ser el ciclista más conocido, entre los seguidores del ciclismo, supera a sus dos rivales mediáticos en la mayoría de variables de imagen analizadas por Personality Media, como en confianza, modernidad o considerarle el más “duradero” en el tiempo.

Últimos Tweets

Servicios de consultoria Personality Media
 

Síguenos en redes: Facebook Twitter Linkedin

Sobre Nosotros

Única empresa con información completa y exclusiva de más de 4.000 celebrities en España, México y Argentina.
Brindamos consultoría a Marcas y Medios a la hora de invertir en un embajador de marca. Personality Media es una fuente de referencia en el mercado de la Comunicación, con más de 17 variables de imagen, variables publicitarias y de consumo; fundamentales a la hora de entender y analizar el posicionamiento de un personality.

 

Archivo Notas

Contacto

C/ Castelló nº 61, esc. dcha, 1º dcha.
28001 Madrid

 


TEL.: +34 917 357 162
FAX: +34 913 721 683

E-MAIL: info@personalitymedia.es

 

e-certificada HORIZONTAL

Foto Para Web OK

 

 

Síguenos: facebook twitter  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Personality Media no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Personality Media puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Personality Media, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome
Explorer
Firefox
Safari
Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Personality Media en info@personalitymedia.com